By Emol |

Bravo, Isla, Pulgar... Los chilenos que buscaría Pellegrini para "su" Betis y en qué estarían las negociaciones | Emol.com

El Betis de Manuel Pellegrini comienza esta semana la pretemporada y, en medio de ese escenario, el "Ingeniero" ya está viendo opciones para reforzar a su nuevo equipo.


En ese sentido, hay tres futbolistas chilenos que estarían en la órbita del conjunto hispano: Claudio Bravo, Erick Pulgar y Mauricio Isla.


¿En qué estarían estas negociaciones? El portero nacional actualmente está viviendo sus últimos días en el Manchester City y luego de finalizar su participación en Champions League, cambiará de equipo.


El cuadro español ha sonado como una opción para el meta. De hecho, según los últimos reportes del medio ABC de Sevilla, la negociación estaría avanzada.


" El Betis está cerca de concretar el fichaje de Claudio Bravo. El chileno quedará libre tras concluir su vinculación con el Manchester City y es visto por Antonio Cordón y Manuel Pellegrini como un buen refuerzo. La idea es que Bravo cumpla el papel de portero con experiencia que ofrezca rendimiento inmediato en la meta verdiblanca en un mercado difícil en cuanto a los fichajes y que también aporte su personalidad a un conjunto que precisa más peso en su vestuario", escribieron.


En esa misma línea, añadieron que " la negociación entre el Betis y el agente de Claudio Bravo avanza por buen camino pero no está completada. Las partes siguen dialogando y hay optimismo para alcanzar un acuerdo que tendría una o dos temporadas de duración".


Por otro lado, en cuanto a Pulgar, el Betis ya habría hecho una oferta formal. La primera propuesta sería de 10 millones de dólares, según El Mercurio.


Eso sí, la Fiorentina rechazaría la oferta inicial pues esperan una mayor cifra, concretamente 16 millones de la divisa norteamericana.


Por último, el "Huaso" también ha sido vinculado por la prensa internacional al Betis, club que busca un lateral derecho tras la salida de Antonio Barragán, quien ocupaba ese puesto.


En tanto, el histórico jugador de la "Roja", quien está entrenando en España, ya habría rechazado la oferta que tenía de Boca Juniors para continuar su carrera en Europa.