By Emol |

Dólar rompe tendencia alcista: retrocede más de $10 y baja del nivel de los $800 | Emol.com

SANTIAGO.- Tras la subida de $16 que registró el dólar el día de ayer, este martes el billete verde terminó la sesión con una importante baja, que lo hizo retroceder gran parte de lo avanzado.


Así, el billete verde terminó la sesión con un descenso de $10,50, ubicándose en $792,50 vendedor y $792,20 comprador.



Cabe recordar que el lunes la divisa se disparó en el cruce local y, sumada a la fuerte alza del viernes pasado, cerró la cotización en $803, niveles no vistos desde marzo.


Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la tendencia bajita "se acopla a los movimientos del dollar index". Durante esta jornada "las ganancias en el cobre se han ampliado, subiendo poco más de un 0,3%, mientras que el dollar index cae poco más de un 0,15% y nuevamente se acerca a los 93,000 puntos".

"Esta baja se dan tras una fuerte alza ayer, que en gran parte fue dada por un mercado que está asumiendo que las AFP ya liquidaron la mayor parte de activos, mientras que el Banco Central ha entregado liquidez a las carteras de renta fija local", explicó el experto.


Por otro lado, "hoy se dio a conocer Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central (EEE), donde los expertos coinciden en que en dos meses, el dólar debería posicionarse cerca de los $780".

" Debemos estar atentos a los datos que se vayan conociendo por parte de las AFP y del Banco Central, ya que ahora la información que se maneja es mayormente en base a especulaciones", agregó Espinosa.

Por otro lado, comentó "que en el Congreso de Estados Unidos no se llegara a un acuerdo de nuevos estímulos entre demócratas y republicanos, llevó al dólar a nivel internacional a tener una gran recuperación que se ha visto frenada hoy".

" Ahora el dólar encuentra techo en los $800, y un piso en los $780. Si el billete verde vuelve a romper los $800, se podrían ver subidas adicionales, las que podrían alcanzar la zona de $808 - $815", proyectó el analista.