By mundodeportivo |

Lopetegui, Solari y ahora Zidane, el Bernabéu acoge a su tercer entrenador

Florentino Pérez con Zidane

Pocas veces un estadio ve pasar a tantos entrenadores en una misma temporada como lo hará el Santiago Bernabéu en esta 2018/19. El feudo blanco, con el estreno de Zidane ante el Celta (16:15 horas / BeIN LaLiga) acogerá al que será el tercer entrenador que dirige al equipo esta temporada después de Lopetegui y Solari, ambos despedidos por los malos resultados.

El calendario ha querido que el reestreno de Zizou sea, a priori, calmado y es que pese a que el equipo viene de caer eliminado en Copa y Champions y fuera de la lucha por la Liga, parece que el seno de aficionados blancos recibirá con vítores al preparador francés cuando se escuche su nombre por megafonía.

Real Madrid

Calderón: “La primera opción era Mourinho, pero los jugadores se plantaron”

Real Madrid

El agente de Bale: “No es ningún crimen que Bale juegue al golf en sus días libres”

Betis

El Betis vuelve a la carga por Héctor Herrera

Sin embargo, ello no borrará la desafortunada gestión que la directiva blanca ha hecho de la presente temporada en la que ha prescindido de los servicios de dos entrenadores que no han sabido estar a la altura ni conseguir los resultados y eso que su estreno particular en el Bernabéu fue parecido. Ambos llegaban en un momento delicado y su imagen fue convincente.

Lopetegui , tras perder la Supercopa

El estreno de Lopetegui tuvo lugar en el mes de agosto cuando se enfrentó al Getafe, en el que fue el primer partido de Liga para los blancos. El conjunto de Bordalás llegaba con un equipo reforzado y que, quizás, no esperaban estar a tan solo seis puntos como lo están ahora de los blancos a estas alturas de la temporada, mientras que los de Julen se impusieron con un cómodo 2-0 con goles de Carvajal y Bale tras venir de perder la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Un resultado que marcó el comienzo de la temporada blanca y del periplo de Lopetegui que terminaría claudicando con la manita recibida en el Camp Nou a finales de octubre. Ya en noviembre fue cuando Solari protagonizó la segunda puesta de largo de un entrenador esta vez ante el Real Valladolid.

El conjunto pucelano, al igual que el pasado domingo en Zorrilla, ofreció resistencia pero cayó, esta vez por 2-0 con goles de Sergio Ramos y Vinicius. El equipo, por entonces, optaba a todo aún y Solari ya asomaba con algunas decisiones de renombre como el debut de Reguilón, la suplencia de Isco o los minutos a Vincius en aquel duelo liguero.

Cinco meses después, el Bernabéu vuelve a acoger a otro entrenador. El tercero en un menos de un año natural. Algo a lo que la parroquia blanca está poco acostumbrada. Lo que sí que parece es que será el último pues solo quedan once partidos y ha venido con la intención de comenzar un nuevo proyecto, además se llama Zidane y eso, para los madridistas, son palabras mayores.