By infonews |

Acorralado por las evidencias, el Gobierno intenta destituir al juez Ramos Padilla | Política | INFOnews

Acorralado por las evidencias, el Gobierno intenta destituir al juez Ramos Padilla

Acorralado por las evidencias, el Gobierno intenta destituir al juez Ramos Padilla

Mauricio Macri tomó la decisión de detener como sea la investigación sobre espionaje ilegal que involucra a varios personajes del oficialismo como las diputadas Carrió y Oliveto, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para ello, pidió a sus funcionarios que pongan en marcha el mecanismo para destituir al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest lleva adelante esa causa.

El pedido al Consejo de la Magistratura será cursado a través de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en ese cuerpo responsable del juzgar y remover a los jueces. 

La movida presidencial tiene lugar después de que Ramos Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, tras la fallida convocatoria de la semana pasada, a la cual el fiscal no acudió.

Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con Marcelo D'Alessio. En el transcurso de la investigación quedaron en evidencia las relaciones del falso abogado con personajes como Arribas, Bullrich, Carrió y Oliveto, entre otros integrantes del oficialismo político, mediático y judicial.

Esta semana, el juez de Dolores expuso información preocupante en el Congreso. Tanto es así que luego de esa visita a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, fue citado para la semana próxima por la bicameral de Inteligencia, que tiene previsto luego convocar a Arribas.

Sin embargo, fue aquella visita a Libertad de Expresión la que le dio al macrismo la excusa para presentar el pedido de remoción. Según entienden, en esa ocasión el  Ramos Padilla incurrió en una "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".