By mundodeportivo |

Así ha sido la salida del Toyota de Alonso en Sebring

El Toyota #8 de Alonso mantuvo el liderato en la salida de las 1.000 Millas de Sebring

El Toyota número #8 de Alonso, pilotado en el arranque de las 1.000 Millas de Sebring por Sébastien Buemi, mantuvo la primera posición de carrera tras una salida muy limpia de todos los pilotos. El suizo completó nuevamente a la perfección el procedimiento de salida lanzada a la perfección por delante de su gran rival por el triunfo y el título Mundial, el otro Toyota, el número 7 que en los primeros compases de la carrera pilotó Pechito López.

Buemi hizo valer la posición de hegemonía lograda por Alonso y Nakajima en una clasificación que será recordada por el vueltón que realizó el asturiano, que firmó el récord del trazado al volante de su TS050 Hybrid.

Los dos únicos prototipos oficiales e híbridos rápidamente impusieron su enorme superioridad ante los prototipos privados y en menos de 40 minutos de carrera ya doblaron al Rebellion #3 de Thomas Laurent. No obstante, ninguno de los dos coches nipones aflojó el ritmo debido a la enorme batalla en la que están metidos ambos coches hermanos, en plena lucha por la corona, la tripulación #8 de Alonso, Buemi y Nakajima como líderes del Mundial con solo 5 puntos de ventaja respecto a sus compañeros del Toyota #7, Conway, López y Kobayashi.