By mundodeportivo |

La Real se desvanece en la segunda parte y se deja dos puntos

La Real se dejó dos puntos que parecían innegociables para la pelea por Europa en el partido ante el Levante en el Estadio de Anoeta. Los txuri urdin se desvanecieron en la reanudación tras una buena primera mitad y vieron cómo el Mayoral neutralizaba la ventaja adquirida en el primer acto tras el gol de Adnan Januzaj. Los blanquiazules mostraron una versión que parecía olvidada durante la segunda parte, con un Rulli fallón, referentes desaparecidos e incapaz de controlar el partido a partir de que el Levante sintió la necesidad de ir a por él.

En resumen, se le fueron otros dos puntos en casa ante un rival de la zona baja y, con los 2 de 12 recaudados durante los últimos cuatro encuentros parecen abortar cualquier posibilidad de asaltar los puestos europeos.

Real Sociedad-Levante, en imágenes

La gran novedad de en la alineación de Imanol fue la inclusión de Ander Guevara. Tras Aihen, Roberto López y Sola se convirtió en el cuarto debutante de esta nueva era del técnico oriotarra y, como los tres anteriores, demostró estar preparado. Ocupó la demarcación del sancionado Zubeldia, haciendo de eje con Merino y Zurutuza de interiores. Por detrás, Aritz entraba en lugar de Moreno. El resto del equipo era previsible, con Januzaj por fin titular y goleador y de nuevo con Sandro en punta.

Los txuri urdin salieron con ese punto de intensidad que les hace dominar con claridad los partidos de casa. Tuvieron al Levante en su propio campo desde el primer minuto, pero les costaba generar peligro. Los primeros 20 minutos transcurrieron con un dominio poco profundo por parte de los txuri urdin. Los valencianos no enviaban ni un solo expedicionario hacia la portería de un Rulli que se pasó el primer cuarto de partido como un espectador más.

El monopolio del cuero por parte de los blanqiuazules terminaría por dar sus frutos en el minuto 26. Oyarzabal, que estaba siendo el hombre más activo de la Real hasta ese momento, se asoció con Theo en banda izquierda. Recibió del francés, esperó la clásica cabalgada del galo y se la puso en ventaja para que, de primeras, pusiera un centro raso y muy tenso que Adnan Januzaj sólo tuvo que empujar con su pierna izquierda para convertirlo en su primer gol de la temporada.

El tanto del belga provocó que el dominio que los txuri urdin habían ejercido sobre la portería de Aitor se empezara a traducir en ocasiones. Primero Sandro, tras un buen robo de Guevara, se plantó en el borde del área visitante a la carrera. Fue objeto de una falta que Januzaj envió arriba.

Poco después, una buena internada del belga activó a Merino, cuyo pase de la muerte fue abortado por la zaga levantinista. No tuvo muchas acciones más reseñables un primer acto que resultó de lo más plácido para la Real.

El segundo tiempo tomó otro cariz.El Levante adelantó líneas y reclamó el balón para sí. La Real ya no estaba tan cómoda y, a partir de la hora de partido, los levantinos empezaron a emitir señales amenazadoras para la Real. El primer aviso serio llegó tras un flagrante error de Rulli, al que se le escapó de las manos un manso envío de córner de Rochina. Lo dejó muerto en la línea de gol, pero luego reaccionó bien para evitar el gol del Mayoral. Apenas tres minutos después, sería Luna quien culminaría una contra con un remate que desvió Aritz. Tenía cara de empate ese balón.

Con esas dos llegadas visitantes, y ya con Bautista sobre el campo, los txuri urdin comprendieron que sus opciones de finiquitar el partido pasaban por alguna acción al contragolpe. La tuvo clarísima Bautista, tras un gran pase filtrado por Oyarzabal que le dejó solo. Recortó al zaguero y la cruzó demasiado por centímetros.

Pero apenas tres minutos después de la ocasión del errenteriarra sucedió lo que la parroquia llevaba varios minutos temiéndose. En un córner perfectamente estudiado, Campaña la puso rasa para que Mayoral, en carrera, batiera de tiro raso a Rulli para hacer el 1-1.

Los de Imanol no fueron capaces de invertir la tendencia del partido a partir del tanto de la igualada y en los minutos finales el encuentro estaba más para el 1-2 que para la victoria txuri urdin. Pese a ello, con el tiempo cumplido, Aritz Elustondo estuvo a punto de evitar el empate en una última acción embarullada en el área visitante. No entró y la Real no dio para más.

Ficha del partido:

Real Sociedad, 1

Rulli (2); Zaldua(2), Aritz(3), Navas(2), Theo(2); Guevara(2), Zurutuza(2), Merino(1); Januzaj(2), Sandro (2)(Bautista, 2 min. 64), Oyarzabal (2)

Levante, 1

Aitor (2); Coke (1)(Moses, 2 min. 61), Rubén Vezo(2), Rober Pier(2), Chema (2) (Postigo, s.c. min. 81), Luna(3); Rochina (3)(Roger, s.c. min. 73), Campaña(2), Bardhi(1); Mayoral(3), Morales (1).

Goles:
1-0: Adnan Januzaj (min. 26). 1-1: Mayoral (min. 79)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Sandro y Merino y a los visitantes Vezo y Chema,