By mundodeportivo |

Alonso se inventa el ¡‘por todo el medio’!

Alonso pasó a dos coches en una misma curva rápida en las 1.000 Millas de Sebring

Si Jorge Lorenzo hizo famoso el ‘por fuera’ en el Mundial de Motociclismo, Fernando Alonso bien podría haber creado una nueva categoría de adelantamientos, el ‘por todo el medio’, con una espectacular maniobra ante dos doblados en las 1.000 Millas de Sebring.

El asturiano, líder de la carrera estadounidense al volante de su Toyota #8, trataba de recuperar la ventaja de 12 segundos respecto al Toyota #7 que se había reducido a la mitad debido a una bandera amarilla prolongada originada por un accidente del SMP Racing de Orudzhnev.

En ese contexto, el ovetense lo intentó tirando al máximo y arriesgando con acciones espectaculares. Sobre todo, vuelta a vuelta le iba sacando décimas al otro prototipo japonés con una gran gestión de los doblajes de coches de otras categorías inferiores. Y en una de estas situaciones, el ovetense dejó a todos boquiabiertos pasando a un vehículo por el exterior y a otro por el interior, pasando entre medias de ambos con un cambio de dirección en una de las curvas más rápidas y complicadas