By mundodeportivo |

6-0: el Barça Lassa celebra el regreso de Rivillos con una goleada

Arthur celebra el 1-0 en el Barça Lassa-O Parrulo

El Barça Lassa se ha colocado este viernes líder provisional de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) tras superar con claridad a O Parrulo Ferrol (6-0). Era una victoria imprescindible para el equipo azulgrana después de tres jornadas sin ganar: 5-5 en Murcia, 4-5 ante Cartagena y 3-2 en Palma. En medio, el título en la Copa de España logrado con gran brillantez, pero también la pérdida del liderato a manos de ElPozo, obligado a ganar este sábado en una pista complicada como la de Peñíscola para recuperarlo otra vez.

Fue un partido perfecto para el Barça, que ofreció la Copa de España a la afición del Palau en los prolegómenos y pudo celebrar la reaparición de Rivillos ocho meses y medio después de su lesión de rodilla.

O Parrulo complicó la vida de inicio con su apuesta desde el primer minuto por el portero-jugador más con la intención de eternizar los ataques que de buscar el gol. El Barça leyó bien el partido, presionó rápido arriba para evitar el cambio y, aunque no llegó hasta el minuto 14, el 1-0 de Arthur tras genial asistencia de Joselito ya le dio tranquilidad. El brasileño marcó por quinta jornada consecutiva. Antes del descanso, Sergio Lozano transformó un doble penalti, castigando a un equipo gallego que no tiró entre los tres palos en ese periodo.

En la segunda parte, el Barça ya se soltó de la mano de un gran Adolfo, que anotó un doblete: el 3-0 con una genialidad y el 4-0 tras otro pase preciso de Joselito. Ferrao se sumó a la fiesta con un obús a la escuadra en un penalti (5-0) y el portero Juanjo puso la guinda con el 6-0 desde su área aprovechando el ataque ferrolano sin guardameta.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa-O Parrulo Ferrol 6-0

Barça Lassa: Juanjo, Boyis, Dyego, Adolfo y Ferrao (cinco inicial); Leo Santana, Roger Serrano, Sergio Lozano, Rivillos, Arthur y Joselito

O Parrulo Ferrol: Chemi, Attos, Bermussell, Adri y Miguel (cinco inicial); Diego Núñez, Álex Ares, Rubi Lemos, Moreno y Rubi López

Goles: 1-0, Arthur (14’); 2-0, Sergio Lozano (18’); 3-0, Adolfo (25’); 4-0, Adolfo (28’); 5-0, Ferrao, de penalti (32’); 6-0, Juanjo (40’)

Espectadores: 2.614 en el Palau Blaugrana

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amarillas a Diego Núñez, Moreno y Adri