By mundodeportivo |

El Tottenham de Pochettino se cruza en el camino del City de Guardiola

Rivales Emparejamientos Tottenham - Manchester City

Dos de los técnicos más vanagloriados de la Premier League se encontrarán cara a cara en los cuartos de final de la Champions League. El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, y el Tottenham, de Mauricio Pochettino, se verán las caras otra vez esta temporada. Un duelo entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. El ganador de la eliminatoria se encontrará en semifinales con el del Ajax-Juventus.

Los ‘citizen’ son ligeramente favoritos para un duelo que tendrá en vilo a media Inglaterra ya que se cruzan dos equipos del mismo país. El Manchester City, prácticamente imparable en estos momentos, lidera una Premier League en la que el Tottenham marcha tercero, a 13 puntos de la cabeza. No solo eso, sino que los de Guardiola ya se llevaron la Carabao Cup y tienen su fuerte en el conjunto. De hecho, ni siquiera las lesiones de una de sus grandes estrellas, De Bruyne, ha puesto freno al juego del City, que ha encontrado en Bernardo Silva otro jugador fundamental.

Rivales Emparejamientos Tottenham - Manchester City

Rivales Emparejamientos Tottenham - Manchester City

No se puede fiar tampoco el City del Tottenham. El eterno aspirante a la Premier League podrá sus esfuerzos en recuperar su dinámica en liga, algo que no ha acusado en Europa. Superó con solvencia al Borussia Dortmund en los octavos de final y la seria amenaza llegará de las botas de Harry Kane. Además, se tiene que tener en cuenta la calidada de jugadores como Eriksen, Son o Dele Alli.

Los precedentes entre ambos son ilimitados y esta temporada, el único que ha habido, cayó del lado del Manchester City. Fue en Wembley, en partido de Premier League, y Guardiola se impuso al Tottenham de Pochettino por un solitario tanto en la décima jornada. El curso pasado, también ganaron en sus dos encuentros ligueros.