By mundodeportivo |

Champions League: Los pros y contras de los siete posibles rivales del Barça en el sorteo

Mohamed Salah y Jürgen Klopp, abrazados tras el Bayern-Liverpool

Con Julio César, portero que ganó con el Inter la última final en Madrid en 2010, Nyon albergará este viernes (12 h.) el sorteo de cuartos y semifinales de la Champions. Por primera vez desde 2012, se definirá el cuadro hasta la final ya que el sorteo de ‘semis’ coincidía con Viernes Santo. Los cuatro ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham), la Juventus de Cristiano, el Ajax de De Jong y De Ligt y el Porto de Casillas esperan al Barça con puntos a favor de los azulgrana y muchos en contra detallados a continuación.

El directivo Javier Bordas, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo, y Amador Bernabeu y David Bellver, responsables de las relaciones con la UEFA, representarán al Barça en la sede del máximo organismo del fútbol europeo.

Noticias relacionadas

F.C. Barcelona

Las apuestas señalan al Manchester City como favorito a ganar la Champions

F.C. Barcelona

Radiografía a los ocho clasificados para los cuartos de final de la Champions

F.C. Barcelona

Manchester City y United no podrán jugar la ida o la vuelta juntos en casa

MANCHESTER CITY

A FAVOR: Su estilo ofensivo podría beneficiar al Barça. Acusa mucho las bajas en la zaga y las recaídas de Fernandinho, clave para su equilibrio. No pueden relajarse en Premier y Cup con 48 partidos a sus espaldas.

EN CONTRA: Han ido de menos a más esta temporada. Agüero está que sale (14 goles en 2019) con Sterling y Sané desequilibrando por las bandas. De Bruyne ya estará OK en abril. Hay hambre tras caer dos años seguidos en cuartos de la Champions con Pep, que conoce muy bien al Barça.

Pep Guardiola felicita a Sergio Agüero tras el  Manchester City-Schalke 04

Pep Guardiola felicita a Sergio Agüero tras el Manchester City-Schalke 04

LIVERPOOL

A FAVOR: Como el City, no pueden fallar en la Premier y su plantilla no es tan larga, sobre todo arriba. Robertson será baja en la ida.

EN CONTRA: Lanzado tras echar al Bayern, tienen en Anfield un infierno (dos años sin caer en Premier y solo un empate cedido en Europa este curso). La mentalidad de Klopp, el liderazgo de Van Dijk atrás (solo 17 goles encajados en Premier) y el temible tridente Salah-Firmino-Mané (50).

Sadio Mané firmó un golazo con su finta ante Manuel Neuer en el Bayern-Liverpool

Sadio Mané firmó un golazo con su finta ante Manuel Neuer en el Bayern-Liverpool

MANCHESTER UNITED

A FAVOR: Frágiles en defensa (40 tantos recibidos en Liga) aunque con un buen De Gea, les cuesta dominar en la media. El PSG les pasó por encima en la ida. Tampoco pueden descansar en la Premier para meterse en la próxima Champions

EN CONTRA: A tope de moral tras echar al PSG, la confianza es otra con Solskjaer en lugar de Mourinho. No tienen presión, son peligrosos en el juego directo, potentes físicamente (Pogba) y atesoran talento y velocidad arriba con Rashford, Martial y Lukaku.

Paul Pogba, una fuerza de la naturaleza en el Manchester United

Paul Pogba, una fuerza de la naturaleza en el Manchester United

TOTTENHAM

A FAVOR: El Barça ya le ganó en Wembley (2-4) y empató (1-1) con muchos suplentes en el Camp Nou. Resurgió ante el Dortmund (3-0) pero es muy inconsistente. Lleva un punto de 12 en la Premier y debe asegurar la Champions 2019-20.

EN CONTRA: Kane ha regresado a lo grande tras seis semanas lesionado. También en alza está Eriksen, ausente en el 2-4, del que Pochettino podría aprender. Son es una garantía desde lejos y Dele Alli está de vuelta dos meses después.

Harry Kane celebra un gol en el Borussia Dortmund-Tottenham

Harry Kane celebra un gol en el Borussia Dortmund-Tottenham

JUVENTUS

A FAVOR: La necesidad de acabar con una racha de 23 años sin la Champions y la posible falta de ritmo de Khedira, Cuadrado y Douglas Costa. Lagunas de concentración a veces como ante United y la ida en el Wanda.

EN CONTRA: Con el ‘scudetto’ sentenciado (+18 sobre Nápoles) y sin Coppa, puede centrarse en cuatro partidos hasta la final. Cristiano es un ganador nato en su territorio. Con Bonucci y Chiellini, casi impenetrable.

Cristiano Ronaldo  festeja el 3-0 de la Juventus ante el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo festeja el 3-0 de la Juventus ante el Atlético de Madrid

AJAX

A FAVOR: Se le puede hacer larga la temporada con la casi obligación de ganar la Eredivisie cinco años después. Está a dos puntos del PSV, al que reciben a 10 días de la ida de cuartos. Si bien De Ligt marca la línea atrás, concede muchas ocasiones víctima de su vocación ofensiva.

EN CONTRA: Sin complejos como sufrió el Real y siempre al ataque. Si acierta ante puerta, es letal. Tadic, en estado de gracia. No tiene presión al haber ‘ganado’ ya su Champions en el Bernabéu. De Jong, bajo la lupa al ser culé en julio, iría hipermotivado.

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, eufóricos tras eliminar al Real Madrid con el Ajax

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, eufóricos tras eliminar al Real Madrid con el Ajax

PORTO

A FAVOR: El más asequible del bombo tras un camino cómodo (Schalke, Galatasar y Lokomotiv en la liguilla y Roma en octavos) y sin medirse aún a un ‘grande’. Herrera y Pepe, ex del Madrid, sancionados en la ida.

EN CONTRA: Tampoco tiene nada que perder. Militao, próximo defensa blanco, tendría en Casillas un aliado para ir a por el Barça. Veloces a la contra con Brahimi, Marega y Soares.

Iker Casillas, portero del Porto

Iker Casillas, portero del Porto